MARISA PUCCI


Violoncellista argentina nacida en Mar del Plata en 1970 comenzó sus estudios musicales en el conservatorio Luis Gianneo a la edad de diez años con el violoncellista Jorge Otero. En dicha ciudad también tomó clases con el Maestro Washington Castro quien conociéndola desde pequeña alentó y resaltó en distintas oportunidades sus cualidades musicales.

A los 17 años ganó por concurso una beca otorgada por la Municipalidad de Mar del Plata para desempeñarse como músico ejecutante en la Orquesta Sinfónica de esa ciudad y a partir del siguiente pasó a integrar el plantel estable de ese organismo, ganando el puesto de quinto violoncello de fila por concurso abierto y público de oposición y antecedentes.

La beca antes mencionada le permitió comenzar a realizar estudios de perfeccionamiento en Buenos Aires, inicialmente con el violoncellista Claudio Baraviera, luego con quien fuera su Maestro JUAREZ JOHNSON y con STANIMIR TODOROV (Bulgaria),discípulo del gran RADU ALDULESCU (ambos, profesores de la International Menuhin Music Academy).

En mas de una oportunidad recibió invitaciones para realizar estudios en el exterior, así mismo participó en varios cursos de perfeccionamiento como los dados por Humberto Carfi, Jordi Mora (España), Eduardo Valenzuela (Francia), ALBERTO LYSY entre otros. Por este último fue seleccionada para realizar el Camping Musical Bariloche año 1992, y a partir de entonces integró la “ Camerata Lysy Argentina” realizando innumerables presentaciones en las principales salas del país, entre las que cabe destacar la dada en la Embajada Inglesa dirigida por el propio YEHUDI MENUHIN.

Actuó como Solista e integrando diversas agrupaciones de Música de Cámara, entre 1997 y el 2000 integró el RHAPSODIA TRIO, junto a la distinguida pianista CRISTINA FILOSO y el violinista SEBASTIÁN ZOPPI, con actuaciones en el Salón Dorado del Teatro Colón, Salón dorado de la Casa de la Cultura, Festival de Música de Llao Llao, entre otros.

Como profesional de Orquesta tiene una amplia trayectoria de mas de quince años habiendo integrado la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónica de Mar del Plata, Sinfónica Municipal de Avellaneda, y actualmente se desempeña en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, todos cargos obtenidos por concurso abierto de oposición y antecedentes.